Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Vendían certificados truchos de vacunación contra el COVID. Los cobraban entre los 10 y 15 mil pesos.

Hacían estafas con las tarjetas de crédito. 3 detenidos. Una mujer y 2 hombres de nacionalidad venezolana.

Una banda dedicada a cometer estafas con tarjetas de crédito y documentación apócrifa, con datos obtenidos de centros de testeos y vacunación contra la Covid-19, fue desbaratada.

La banda estaba integrada por tres personas, entre las que se encontraba una empleada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que cumplía funciones en uno de los Centros de Testeo porteño.

La organización operaba con datos filiatorios, fotografías, correos electrónicos, números de teléfonos, entre otros elementos que aportaba al resto de la organización para que realicen las mecánicas defraudadoras.

Tras las escuchas telefónicas, se supo que la mujer estaría ofreciendo hisopados a domicilio y posiblemente la confección de Certificados de Vacunación o Pases Sanitarios apócrifos o adulterados, los cuales cobraba por un valor de entre 10.000 y 15.000 pesos.

Con todo el material probatorio el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, 12 a cargo de Ariel Oscar Lijo, ordenó tres allanamientos simultáneos en la Ciudad de Buenos Aires donde se logró la detención de los sospechosos.

Secuestraron decenas de tarjetas de crédito de diferentes personas, documentación, posnet, lectores de bandas magnéticas, equipos de telefonía, computadoras, dispositivos para captar información de plásticos, impresoras de tarjetas plásticas como también gran cantidad de kits para testeos de SARS-CoV2 “Covid-19”.

Habían sellos del Ministerio de Salud del GCBA, libretas y carnet único de vacunación para SARS-CoV2, elementos para tomas de muestras, hisopos, tubos, reactivos para testeos.

Los detenidos, dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana.