Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Venezuela. 2 ciudadanos norteamericanos fueron liberados. No se los identificó.

La negociación por el petróleo hoy por hoy es la mejor llave para abrir celdas.

Venezuela liberó a 2 de los 10 ciudadanos de Estados Unidos que tenía presos, después de que los gobiernos de los dos países iniciaran conversaciones con vista a reanudar el suministro de petróleo y la relación bilateral en general.

La excarcelación fue confirmada por el diario estadounidense The New York Times, una periodista de la televisora venezolana Telesur.

El abogado Jesús Loreto anunció la liberación de Gustavo Cárdenas, uno de los seis exejecutivos de Citgo, la petrolera estadounidense que pertenece al Estado venezolano, presos en Venezuela, y de «alguien más» no vinculado con ese caso.

La periodista de Telesur Madelein García afirmó en Twitter que “fuentes oficiales confirman que el día de hoy se dictó una medida de libertad, por razones humanitarias, a favor de dos ciudadanos americanos que estaban a la orden de la justicia venezolana”, a los que identificó como Gustavo Cárdenas y José Alberto Fernández.

The New York Times también informó la excarcelación de “al menos dos estadounidenses que estaban presos en Venezuela”, aunque no dio sus nombres, y fundó la noticia en declaraciones de un funcionario estadounidense, al que tampoco identificó, y de “algunos defensores de los derechos humanos”.

El diario aseguró que “al menos ocho ciudadanos estadounidenses más siguen encarcelados en Caracas por cargos que van desde malversación de fondos hasta terrorismo”.

Los 6 exejecutivos de Citgo estaban presos en Venezuela desde 2017. A fines de 2020 fueron sentenciados a distintas penas de cárcel, por haber firmado contratos que «comprometían el patrimonio nacional», y el 4 de febrero pasado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó las condenas.