Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 19 de octubre, 2021
Info

Venezuela. Cambio monetario. Tiene vigencia el bolívar digital. Se le quitaron 6 ceros a la nominación anterior.

Es el tercer cambio monetario en 13 años. El Presidente Maduro lo definió como un «hito histórico necesario».

Venezuela estrenó una nueva moneda, la tercera en 13 años, el bolívar digital, que tiene 6 ceros menos que el ya extinto bolívar soberano, una medida adoptada centralmente para combatir la hiperinflación.

El presidente Nicolás Maduro advirtió que el cambio no debe derivar en un aumento de precios.

«Nadie debe aumentar ningún producto, sencillamente se le quitaron seis ceros para mejorar el aspecto del comercio y facilitarlo», expresó Maduro durante un discurso difundido por la agencia de noticias Sputnik.

Maduro anticipo que las autoridades ya se encuentran desplegadas en los comercios para revisar y controlar que no se produzcan incrementos a los precios de los productos.

De acuerdo con el Banco Central de Venezuela todo lo expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón.

El de hoy es el tercer cambio monetario que realiza el Gobierno en 13 años.

El Banco Central había anunciado en agosto que con este cambio la moneda local no se está depreciando sino que se está simplificando para facilitar el uso a los venezolanos.

Además, afirmó que la entrada del país en el bolívar digital es un «hito histórico necesario», en un momento en el que se busca una recuperación de la economía, muy castigada por las sanciones y el bloqueo impuesto por Estados Unidos la Unión Europea y Canadá.