Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 24 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Venezuela. Último mensaje de López.

Antes de la detención de Leopoldo López fue difundido un vídeo grabado el 17 de julio en donde además de alentar a las personas a seguir luchando cuenta que su mujer, Lilian Tintori, está embarazada del que sería su tercer hijo.

«Aquí hay otra razón más para continuar la lucha por Venezuela. Ha sido una de las mejores noticias que he recibido en tres años y medio de de cárcel», dice acariciando la panza de su esposa sentada junto a él ya que aceptan correr el riesgo de volver a ser encarcelado, como familia.

«Estoy dispuesto a avanzar y continuar, decirle a los venezolanos lo que considero una ruta para la libertad»,dice y denomina a la Asamblea Constituyente como un «proyecto de destrucción nacional» para perpetuarse en el poder.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró que los opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López planeaban fugarse y realizaron declaraciones políticas y por eso les fue revocado el arresto domiciliario en que se encontraban y fueron llevados de nuevo a la cárcel.

«Se recibieron por fuentes de inteligencia oficial información que daban cuenta (sic) de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes», señaló el TSJ en un comunicado.

Además, los jueces consideraron que ambos violaron las condiciones de su arresto porque no podían «realizar ningún tipo de proselitismo político».

Los opositores al gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López y el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario, fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela y se desconoce su paradero. Ambas situaciones se relacionan con los incidentes del domingo, cuando el país votaba para imponer una Asamblea Constituyente.

antonio ledezma

Antonio Ledezma, opositor. Ex alcalde de Caracas.

Ambos hechos se dieron a conocer a través de Twitter. La esposa de López, Lilian Tintori, denunció que se «acababan de llevar a Leopoldo de su casa» y que no sabía «ni dónde está ni dónde lo llevan». En el caso de Ledezma, el diputado Richard Blanco, coordinador del partido del ex alcalde Alianza Bravo Pueblo (ABP), indicó que se lo llevaban de su residencia por la madrugada. Un video publicado muestra como Ledezma es llevado, con el pijama puesto, por militares.

Por otro lado, Estados Unidos le impuso sanciones a Nicolás Maduro a un día de la Asamblea Constituyente. Así lo comunicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Tesoro. Se congelaran los activos y se prohibirán los viajes y las transacciones comerciales de Maduro.

donald-trump

«Al sancionar a Maduro, los Estados Unidos ponen de manifiesto nuestra oposición a las políticas de su régimen y nuestro apoyo al pueblo de Venezuela que busca devolver a su país a una democracia plena y próspera», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en otro orden de ideas, celebró los resultados de la Constituyente y atacó a su par estadounidense que no reconoció los resultados.

maduro victoria

«¡Qué carajo nos importa a nosotros lo que diga Trump!» anunció refiriéndose al comunicado de la Casa Blanca, que «condenó» la elección «viciada» y anunció que continuará «adoptando medidas enérgicas y expeditivas contra los artífices del autoritarismo en Venezuela».

«Ha llegado el momento de una nueva historia. Esta es una Constituyente para poner orden«, enfatizó.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calculó que solamente el 12% de los ciudadanos de Venezuela con derecho a votar fueron quienes se acercaron a las urnas. Elegían a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro, para cambiar la Carta Magna.

Esto lo afirmó el diputado Andrés Velásquez, quien contabilizó 2.483.073 votos cerca de las 18 hs, próximo a cerrar los comicios en las escuelas. La oposición la calificó de “fraudulenta” junto a varios países.

elecciones venezuela

El Gobierno argentino estableció que no reconocerá las elecciones constituyentes organizadas por Maduro en Venezuela. Así lo comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores y las tildó de «ilegales» ya que «no cumple con los requisitos impuestos por la Constitución de ese país” y no representa la elección sus ciudadanos quienes se oponen a esta.

Dicha elección se llevó a cabo en un día de puros choques. Manifestantes opositores se enfrentaron con agentes de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas. Recibieron balas (en su mayoría en el pecho) y palazos en forma de represión. El gobierno había prohibido cualquier tipo de acto que perjudicaran las elecciones.

Se trató de una de las jornadas más sangrientas de la rebelión opositora, dejando un saldo de 16 muertos en todo el país. Entre ellos se encuentra José Feliz Pineda, uno de los candidatos a la Constituyente, quien fue baleado en su casa, según informaron al diario Clarín.

represion venezuela

Entre las sospechas de manipulación y deficiencias en el proceso, tuvieron en Maduro un claro ejemplo cuando puso el llamado “carnet de la patria” en la computadora para corroborar que ya había votado. Sin esperarlo, la máquina respondió con “la persona no existe”.

La oposición y otros sectores ven en el proceso iniciado por Maduro, una forma de que el chavismo gobernante pueda consolidar una dictadura en el país caribeño. Ya son más de 125 los muertos en casi cuatro meses de la mayor ofensiva callejera que ha soportado el régimen chavista.

Además miles de jóvenes venezolanos huyen del país rumbo a Colombia o Ecuador para buscar mejor calidad de vida.