Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Venezuela. Juró la constituyente.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano que tendrá poderes ilimitados para reformar el Estado y cambiar la constitución de Venezuela, se instaló pese al repudio mundial y a que la Fiscalía haya pedido a un tribunal su anulación. Incluso el Papa se pronunció en contra de la Asamblea y pidió su suspensión.

Elías Jaua, presidente de la Comisión para la Constituyente, afirmó que la Constituyente se implementará en Venezuela y que el próximo martes se abrirá el plazo para inscribir candidatos de cara a elecciones para gobernadores.

Durante la ceremonia en el Parlamento, Delcy Rodríguez, ex canciller de Venezuela, fue elegida presidente de la Asamblea Constituyente. La propuesta fue hecha por Diosdado Cabello y acogida por los 538 representantes del pleno.

Mientras tanto la oposición animó a las personas a salir a la calle a manifestarse en contra y hacerles frente a los chavistas que también se manifiestan pero a favor de la Constituyente.

EN ESTA NOTA: Constituyente Venezuela