Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 25 de enero, 2021
Info

Venezuela. «La persecución se va a acrecentar» afirmó el dirigente opositor Juan Guaidó.

No descartó que tenga que ir al exilio.

El presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que “la persecución” a la oposición “se va a acrecentar” tras las recientes elecciones en las que el chavismo recuperó el control del Legislativo.

No descartó la posibilidad de marchar al exilio en ese contexto.

“La persecución se va a acrecentar”, afirmó Guaidó, quien el 5 de enero próximo dejará su banca de diputado y perderá la inmunidad parlamentaria.

Consultado si se irá de Venezuela, respondió: “A ver… Como decía, el riesgo está latente, el riesgo existe todos los días en Venezuela. De hecho, hace dos años me secuestraron y esa fue la segunda vez que he pasado por esto”.

«El sostenimiento de la resistencia interna en la lucha contra una dictadura es central, no solamente para generarles dilemas” sino también “para poder buscar soluciones”, sostuvo.

«Buscar alternativas en conjunto, en este caso con la comunidad internacional, y poder liderar, dirigir, acompañar, en definitiva, toda la demanda social no satisfecha en Venezuela, que está buscando soluciones alternativas”, agregó.

El 5 de enero próximo asumirán los legisladores electos el domingo pasado y el chavismo recuperará después de 5 años el control de la AN, tras haber obtenido poco más de 68% en esos comicios, que fueron desconocidos por la mayoría de la oposición y por los cerca de 60 países que no reconocen el mandato actual del presidente Nicolás Maduro.