Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de noviembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Venezuela. Libera a 7 estadounidenses a cambio de excarcelación de sobrinos de esposa de Maduro.

Estaban condenados en Nueva York a 18 años de prisión en 2017 por intentar traficar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos

Venezuela liberó a siete ciudadanos estadounidenses que se encontraban detenidos en el país.

Fue a cambio de la excarcelación desde Washington de 2 sobrinos de la esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, condenados por narcotráfico.

El presidente Joe Biden decidió liberar a Franqui Francisco Flores de Freitas y a su primo Efraín Antonio Campos Flores, sobrinos de Cilia Flores, la esposa de Maduro.

La puesta en libertad de los 2 venezolanos, condenados en Nueva York a 18 años de prisión en 2017 por intentar traficar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos, fue «fundamental para garantizar la liberación» de siete estadounidenses.

«Después de años de encarcelamiento injusto en Venezuela, traemos de vuelta a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano, José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan», informó Biden en un comunicado oficial de la Casa Blanca.

Biden agradeció a los funcionarios que lo hicieron posible y prometió a todas las familias que «aún sufren y están separadas de sus seres queridos que están detenidos injustamente» que el Gobierno asegurará su liberación.

El Gobierno venezolano también confirmó la liberación.

«Queremos informar que el sistema de justicia de Venezuela ha decidido la liberación, por razones humanitarias, de un grupo de ciudadanos estadounidenses sometidos a causas judiciales en nuestro país», indicó un comunicado publicado por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

El texto indicó que, «como producto de distintas conversaciones realizadas desde el 5 de marzo con representantes del Gobierno de Estados Unidos, se ha logrado la liberación de dos jóvenes venezolanos injustamente apresados en ese país».