Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Verano en Europa. Las altas temperaturas serán cada vez más frecuentes. «AL menos hasta el 2060.

Lo advirtió la Organización Meteorológica Mundial.

Las olas de calor como la que vive Europa serán cada vez más frecuentes y continuarán “al menos hasta 2060″, advirtió hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Según los científicos, el aumento de las frecuencias de las olas de calor que se registran en Europa, es una consecuencia directa de la crisis climática.

Las emisiones de gases de efecto invernadero incrementan su intensidad, duración y frecuencia.

El secretario general de la OMM, Petteri Taalas, sostuvo que «las olas de calor se están haciendo más comunes a causa del cambio climático» y explicó que “dopamos” a la atmósfera a través de la inyección de más gases de efecto invernadero, sobre todo dióxido de carbono.

El experto alertó que el calentamiento y otras tendencias “continuarán al menos hasta 2060, independientemente del éxito o no a la hora de mitigar el cambio climático».

Por primera vez en su historia, el Reino Unido registró una temperatura superior a los 40 grados, y se desató un incendio forestal en los alrededores de un pueblo ubicado a 30 kilómetros de Londres.

En el pueblo de Wennington, ubicado a unos 30 kilómetros al este de la capital británica, se desató un incendio que arrasó grandes extensiones de vegetación y varios edificios y casas.

El récord de temperatura es «un verdadero recordatorio de que el clima ha cambiado y seguirá cambiando», señaló Stephen Belcher, jefe de ciencia y tecnología de la Met Office.

«Estos extremos serán cada vez más extremos», advirtió y aseguró que la única manera de estabilizar el calentamiento es lograr rápidamente la neutralidad de carbono.