Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 19 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Vergonzoso. Brasil sigue permitiendo que aviones militares ingleses hagan escala en su país para ir a Nuestras Malvinas.

El presidente Bolsonaro sigue sumando daño. Impresentable.

Brasil defendió la decisión de permitir que aviones militares británicos que vuelan hacia las Islas Malvinas hagan escala en sus aeropuertos.

A fines de enero pasado el embajador Daniel Scioli había presentado una queja al respecto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil dijo que si bien respalda los reclamos de soberanía de Argentina sobre las islas, ese apoyo no afecta su “importante asociación” con el Reino Unido.

Scioli detalló entonces que en enero hubo siete vuelos de la Royal Air Force que había aterrizado en Río de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre.

“La posición brasileña de autorizar el sobrevuelo y el aterrizaje de aeronaves militares británicas en la ruta de las Malvinas se guía por el principio de no contribuir a la modernización y expansión de los recursos militares y del potencial bélico del Reino Unido en ese archipiélago”, dijo el ministerio brasileño.

La nota enviada sostiene que Brasil autorizó el aterrizaje de aviones y buques británicos en su camino a las Malvinas cuando las solicitudes implicaban situaciones de emergencia, misiones de búsqueda y rescate, o razones sanitarias y humanitarias.

La cancillería brasileña precisó además que el número de autorizaciones de sobrevuelo y aterrizaje otorgadas a las aeronaves militares británicas variaba cada año, oscilando entre 150 algunos y sólo uno en otros.

El gobierno británico, a su vez, desestimó las preocupaciones argentinas diciendo que eran vuelos rutinarios y que cualquier afirmación de militarización era totalmente falsa.