Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Espectáculos

Verónica Llinás vs José Luis Espert. Polémica caliente en las redes por el INCAA.

La actriz y el diputado nacional se sacaron chispas en una dura discusión.

En el marco de la crisis que atraviesa el INCAA, que resultó con una fuerte protesta frente a la sede del instituo de cine, la actriz Verónica Llinás y el diputado nacional José Luis Espert mantuvieron un fuerte cruce en las redes sociales.

La artista había sido una de las principales promotoras de la marcha para exigir modificaciones en la actual gestión de la entidad, por lo que compartió un mensaje en sus redes sociales. «Esta gestión no va más. Están matando al cine argentino», sostenía la imagen.

Entonces, el economista liberal citó su publicación y le contestó:
«Al INCAA hay que cerrarlo, que sus ñoquis se busquen un trabajo digno y reemplazarlo por una oficinita que solo se dedique a resguardar los derechos de autor. ¡Ah! Me olvidaba, los impuestos de los laburantes, están para las funciones indelegables del Estado. El cine, no lo es«.

«¡Qué curiosa coincidencia! Es precisamente lo que está por hacer el actual gobierno», sostuvo Llinás.

«Al revés, Vero. Que putees ahora a los K siendo vos simpatizante kirchnerista porque les cortaron el chorro del INCAA, demuestra, como dice el slogan, que ‘no hay kirchneristas gratis‘», retrucó el referente de Avanza Libertad.

Por esta razón, la actriz realizó una larga explicación: «Me extraña, José Luis Espert, que siendo diputado no tenga un equipo de asesores capaz de informarle que: A- Nunca he sido militante K. B- Que la ley de cine es anterior al kirchnerismo: fue sancionada en el año 94 por un gobierno que, según entiendo, su espacio político reivindica».

«C- Que el INCAA no se financia con ‘el hambre del pueblo’, sino que es un mecanismo de gestión autárquico generado por las ganancias del mismo cine. Esa autarquía, precisamente, es la que está a punto de desaparecer. D- Que el cobro de derechos de autor no tiene nada que ver con el puesto que esto lo hacen otras sociedades de gestión en forma independiente».

«E- La industria del cine está compuesta por trabajadores y profesionales especializados cuya pericia y talento son reconocidos mundialmente. F- Cuando dirigí y produje mi película ‘La mujer de los perros’ lo hice sin un centavo del INCAA, utilizando un mecanismo de producción completamente independiente, con lo cual la acusación implícita en la expresión ‘te cortaron el chorro’ resulta igualmente improcedente».

El legislador entonces le indicó: «Leé bien lo que yo escribí, Vero. Dije ‘simpatizabas’, no ‘militante’. No me negarás tu simpatía por los K, ¿no? Es como si yo negara que los detesto por chorros y esclavizar al pueblo. Yo no reivindico a los 90. Leé bien lo que escribí y escribo y escuchá bien lo que dije y digo«.

«De todo esto se colige que lo que habría que cerrar, José Luis, es la boca, cuando uno no tiene la menor idea de lo que está hablando. O, en todo caso, conseguirse mejores asesores, ya que hablamos de trabajos ineficaces costeados por las arcas públicas», cerró Llinás.

SEGUIR LEYENDO.