Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 5 de diciembre, 2021
Info

Viaje a Estados Unidos. Test de COVID-19 negativo.

La cantidad de días.de aislamiento se decide en las próximas horas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un decreto que obliga a quienes viajen al país a presentar un test de covid-19 con resultado negativo y a hacer cuarentena después de su llegada.

El decreto sostiene que “en la medida de lo posible” quienes arriben desde el extranjero deben cumplir con las directrices aplicables del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) relativas a los viajes internacionales, “incluyendo los períodos recomendados de cuarentena”.

Aún se espera que se anuncie cuántos días deberán estar aislados los turistas.

Biden destaca que “las medidas de salud pública basadas en la ciencia son fundamentales para prevenir la propagación de la enfermedad del Covid-19 por parte de viajeros dentro de los Estados Unidos y aquellos que ingresan al país desde el extranjero”.

“El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Cirujano General y los Institutos Nacionales de Salud han llegado a la conclusión de que el uso de tapabocas, el distanciamiento físico, la ventilación adecuada y las pruebas oportunas pueden mitigar el riesgo de que los viajeros propaguen el Covid-19. En consecuencia, para salvar vidas y permitir que todos los estadounidenses, incluidos los millones de personas empleadas en la industria del transporte, viajen y trabajen de manera segura, es política de mi Administración implementar estas medidas de salud pública de conformidad con las pautas del CDC sobre modos de transporte público y en los puertos de entrada a los Estados Unidos”, indica el texto.

Además ordena el uso obligatorio de tapabocas en aeropuertos; aviones comerciales; trenes; embarcaciones públicas marítimas, incluidos ferries; y micros.

Para los viajeros que lleguen por avión, el Departamento de Salud “deberá, dentro de los 14 días posteriores a la fecha de esta orden, evaluar la orden del CDC del 12 de enero de 2021, con respecto al requisito de un resultado negativo de la prueba Covid-19 para los pasajeros de aerolíneas que viajan a los Estados Unidos”.

Esta orden del CDC pedía un test negativo de Covid realizado dentro de los 3 días previos al viaje y recomendaba una cuarentena de siete días, además de realizarse otro test entre los 3 y 5 días posteriores al arribo.