Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 19 de septiembre, 2021
Info

Viajeros al exterior. Los que deban trasladarse por razones laborales o comerciales y estén vacunados con las 2 dosis contra el COVID no tendrán que realizar cuarentena al regresar al país.

Todo lo que hay que saber. Los requisitos que deben cumplir.

El Gobierno nacional exceptuó de realizar la cuarentena obligatoria a los argentinos que viajen al exterior y regresen al país por “razones laborales o comerciales”.

Para estar exentos, los interesados también deberán cumplir algunos requisitos, que incluyen el esquema de vacunación completo. Las personas vacunadas en territorio nacional lo consignarán en la declaración jurada de la Dirección Nacional de Migraciones, mientras que quienes lo hicieron en el exterior, deberán adjuntar la documentación a la declaración jurada.

Por otro lado, tendrán que presentar un test PCR realizada en las 72 horas antes del viaje, prueba de antígenos en Ezeiza y otras dos test PCR a los 5 y a los 10 días desde el primer testeo, las cuales tendrán que ser negativas.

Los pasajeros deberán indicar el motivo laboral y/o comercial del viaje y los datos del empleador, contraparte comercial o referente de la actividad comercial y/o laboral en cuestión, adjuntando la certificación.

La medida surge poco después de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipara que se flexibilizarían las condiciones para los argentinos que estén en el exterior.

SEGUIR LEYENDO.