Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 14 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Vicepresidenta Cristina Kirchner acusada por Obra Pública.

«La regla fue el abuso del poder».

Comenzó el alegato fiscal en el juicio por la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Asociación ilícita, administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público son los tres delitos que se le imputan a la vicepresidenta en el primer juicio oral por presunta corrupción.

Cristina Kirchner siguió los alegatos del fiscal desde su despacho en el Senado.

Algunas de las frases mas relevantes que dijo el fiscal.

«Hemos acreditado el direccionamiento y la cartelización de la obra pública en Santa Cruz», sostuvo en otro tramo del alegato y dijo que tal comportamiento desde el Estado y autoridades del extinto Ministerio de Planificación, violó «la convención contra la corrupción que obliga al Estado a velar por la transparencia, y lucha contra la corrupción, han defradado las instituciones generando una pérdida de confianza de la sociedad «.

«Luego de más de una década a cargo de la administración de la provincia de Santa Cruz los jefes de la asociación ilícita consolidaron una base de poder fáctico. Conocían y tenían el poder para influir en la designación de los funcionarios a cargo de vialidad y de los organismos de control».

«El relato es hacer rutas, la realidad es extraer fondos del estado».

“Los ex presidentes omitieron deliberadamente informar ante el Congreso las obras que se iban a realizar en Santa Cruz. Y reasignaron fondos de forma permanente para tales fines a Vialidad Nacional para disponer y desviando la aplicación de las partidas, y así el dinero llegaba a manos de Lázaro Báez”.

SEGUIR LEYENDO…