Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 19 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Vicepresidenta Cristina Kirchner. «La casta de la que nadie habla».

Dura crítica a la formación del Consejo de la Magistratura.

La presidenta Cristina Kirchner publicó un mensaje en Twitter, antes de que se efectúen cambios en el Consejo de la Magistratura.

“¿En serio que solo el periodista Matías Mowszet se dio cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país? Qué raro… con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios. La casta de la que nadie habla”, publicó Kirchner, citando un tuit de Mowszet, que en 2019 fue candidato a intendente de Carlos Paz, en Córdoba, por el kirchnerismo.

El mensaje hace alusión al hecho de que el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, tiene previsto asumir la presidencia del Consejo de la Magistratura, como cabeza de un organismo de 20 miembros.

Este conflicto se inició cuando a pedido del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, la Corte declaró la inconstitucionalidad del Consejo de la Magistratura con la actual integración de 13 miembros, dispuesta por Cristina Kirchner cuando era senadora.