Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
viernes 13 de diciembre, 2019
Info

VIDEO. EGRESADOS. Chofer en estado de ebriedad fue detectado por los padres antes de iniciar el viaje.

La tolerancia de alcohol en sangre para conductores profesionales es 0.

Los padres de los alumnos de la escuela 191 de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza, notaron algo raro cuando acompañaron a sus hijos hasta el micro que los iba a llevar de viaje de egresados. El destino era la ciudad de Las Toninas

Al ver un comportamiento raro por parte de uno de los choferes del ómnibus, de la empresa Rutatlántica, solicitaron que se realizara el control de alcoholemia.

El resultado fue contundente. El conductor tenía 1,39 gramos de alcohol en sangre. Para los trabajadores profesionales del transporte, a diferencia de los conductores particulares que tienen permitido conducir con hasta 0,5 gr, la tolerancia es 0.

Al momento de comprobarse el estado de ebriedad del chofer, los padres quisieron agredir al hombre. La intervención de la policía determinó que el asunto no pasara a mayores.

El subdirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Jorge Ceballos, indicó “la Policía estaba prestando apoyo y el chofer rechazó hacerse la contraprueba”. También señaló que el conductor “no realizó ningún descargo” y fue demorado.

Finalmente el viaje se inició, tras la asignación de otro chofer.