Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 31 de enero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

VIDEO. Juicio a los Rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa.

El abogado de la defensa pidió la nulidad del juicio y fue rechazado.

En la primera audiencia del juicio, el tribunal leyó los cargos a los imputados y le dio la palabra al fiscal Gustavo García y al abogado querellante de la familia, Fernando Burlando, que expusieron los hechos.

Luego fue el turno del abogado de la defensa, Hugo Tomei, quien solicitó la nulidad del juicio por violación al debido proceso. “Es muy grave, y lo vengo diciendo desde hace tres años: no hay sentencia que pueda ser válida si el proceso no sigue los lineamientos de la constitución”.

Aseguró que “se está violando el derecho a la intimidad” y “la presunción de inocencia de los acusados”

“No puede ser que se le haya tomado declaración en 25 minutos a los diez”. “Se violentó su derecho a ser oídos”. “A mí me mueve la ley, no la opinión pública”.

Tras su exposición, El fiscal cargó contra la defensa “El planteo de suspensión del debate efectuado por la defensa ya ha sido anulado y lo está reeditando en esta oportunidad”.

Y lo mismo Fabián Améndola, querellante junto con Burlando quien coincidió con el fiscal García “Desde ya compartimos lo manifestado por el Ministerio Público. Este es un planteo que no es novedoso, que ya ha sido formulado en todas las instancias del proceso y que ha sido resuelto. Introducirlo nuevamente, en este momento, afecta a estar parte fundamentalmente”.

Améndola también aseguró que la defensa hace esto porque en el proceso material no puede hacer nada.

El tribunal pidió un cuarto intermedio para tomar una decisión sobre el pedido de la defensa y fue rechazado.

SEGUIR LEYENDO…