Santo en la Web y en la Red

22 de junio, 2024

VIDEO. Veredicto. Juicio por la muerte del hijo de Federico Storani. El acusado fue condenado a 9 años de prisión.

El tribunal dio a conocer el fallo para acusado por triple homicidio con dolo eventual.

Tras más de 7 años de la muerte del hijo del histórico dirigente radical Federico Storani en un choque de lanchas en el Delta de Tigre, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de San Isidro condenó por unanimidad, a 9 años de prisión al acusado, el empresario Pablo Torres Lacal, de 55 años.

Lacal no quedará detenido hasta que el fallo quede firme. No podrá abandonar el país ni ausentarse de su domicilio por más de 24 horas.

El 31 de marzo de 2016 en el Delta de Tigre, perdieron la vida Manuel Storani, el hijo de 14 años del dirigente radical Federico Storani, la madre del menor Ángeles Bruzzone y un amigo del acusado, Francisco Gotti.

El tribunal dio por corroborado que el acusado conducía la lancha Shark II, sin luces (siendo de noche), a alta velocidad y haciendo zig zag, que chocó en el canal Vinculación con su proa, la banda derecha de la embarcación Mad II, donde navegaban Manuel y Ángeles junto a cuatro personas más que volvían de festejar un cumpleaños en el polo gastronómico del arroyo Pajarito.

La fiscalía había pedido que se lo condene a Lacal a 12 años de prisión. La querella encabezada por el ex diputado nacional solicitó una condena de 13 años. de cárcel. Ambos pidieron la inmediata detención por peligro de fuga.

La defensa había pedido su absolución.

Seguir leyendo