Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Violador condenado a muerte. 20 mujeres lo denunciaron por haber puesto drogas en bebidas para violarla.

A partir de este caso, académicos y artistas, han sido acusados de violación y agresión sexual en las redes.

La Justicia iraní condenó a muerte a un hombre declarado culpable de varias violaciones.

Se trata del caso que hace dos años desencadenó el movimiento #MeToo en el país asiático.

«El acusado Keyvan Emamverdi fue condenado a muerte por el tribunal de primera instancia», informó la agencia de noticias Isna, citando a Shima Ghousheh, la abogada de cinco de las demandantes.

En el verano de 2020, al menos 20 mujeres denunciaron a Emamverdi en las redes sociales, acusándolo de haber puesto drogas en sus bebidas sin su conocimiento para violarlas. 

La policía había pedido a las mujeres que presentaran una denuncia contra el acusado, un antiguo propietario de una librería en el centro estudiantil e intelectual de Teherán, que tenía 33 años en ese momento, asegurándoles que podrían permanecer en el anonimato.

El caso desencadenó una oleada inédita de testimonios de víctimas de acoso y agresiones sexuales en las redes sociales, sin endosar el #MeToo, popular en numerosos países, sino ateniéndose al #Tadjavoz («violación» en persa). 

Otros iraníes, incluidos académicos y artistas, han sido acusados de violación y agresión sexual en las redes.