Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de noviembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Violencia de género. Cientos de mujeres salieron a la calle para protestar en Ecuador. 206 femicidios en lo que va del año.

El asesinato de una abogada dentro de la sede de la Escuela Superior de Policía de Quito sacudió especialmente país.

Contra la violencia de género en Ecuador protestaron cientos de mujeres.

Hubo 206 femicidios en lo que va del año.

Las manifestantes tenían carteles: «Mírame bien porque puedo ser la próxima» y «Somos el corazón de las que ya no laten» para reclamar contra el «Estado femicida».

El asesinato de una abogada dentro de la sede de la Escuela Superior de Policía de Quito sacudió especialmente país.

María Belén Bernal, de 34 años, fue de visita a la Escuela el 11 de septiembre y no se supo de ella durante días, hasta que su cuerpo fue encontrado en un monte cercano. Su pareja, a quien había ido a visitar, está prófugo.

Por el caso, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso ordenó la destitución de dos generales y del entonces ministro de Interior, Patricio Carrillo.

Lasso anunció la creación en cada dependencia del Estado de una unidad especializada en violencia de género y se comprometió a reforzar el presupuesto para el cumplimiento de la Ley de Erradicación de la Violencia Contra la Mujer.