Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 2 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Violencia de género: Dos denuncias por hora.

Tras un relevo de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, se confirmó que la presentación de denuncias por violencia de género aumentó el primer semestre del 2016 un 25% con respecto al mismo período del año anterior.

En estos primeros 6 meses del año, se radicaron 8572 denuncias por violencia a mujeres. Lo que marca como positivo es que las mujeres dejaron de sentir vergüenza por estas situaciones y se animan a denunciarlas. Lo negativo sería si estas conductas de maltrato de naturalizan.

El 90% de las víctimas son mujeres y las agresiones ocurren en el hogar que comparte con su agresor. Este es el punto complejo ya que en la mayoría de los casos hay dependencia económica y la mujer no puede abandonar la vivienda.

Las soluciones que se proponen desde el gobierno porteño, es la entrega del botón antipánico, la disposición de 5 fiscalías para erradicar las denuncias y la creación de un nuevo cuerpo móvil de profesionales para que vayan a la casa de la víctima de ser necesario.

Entre los datos arrojados del relevo, se pudo saber que en su mayoría las víctimas son de mediana edad.  Un 37% tiene entre 26 y 35 años,  un 28% tiene entre 35 y 45 años, un 23% cuenta con más de 46 años y el restante 12% con menos de 25 años.