Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 30 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Violenta agresión a inspectores municipales. Atacaron a un móvil de la Guardia urbana. VIDEO

Desalojo de «manteros» sin el permiso que los habilitaba para vender en la feria

Un grupo de manteros atacó a inspectores municipales y causó destrozos a una patrulla de la Guardia Urbana de Prevención, durante un operativo de verificación llevado adelante en una feria habilitada por la Municipalidad de La Plata.

El hecho ocurrió en la Plaza Rocha de 7 y 60, donde se desarrolla una de las ferias habilitadas para la inserción laboral de vendedores habilitados.

Agentes de inspecciones acompañados por miembros de la Guardia Urbana de Prevención instaron al desalojo a manteros que no contaban con el permiso correspondiente y se encontraban de manera ilegal vendiendo productos de dudosa procedencia.

Tras la negativa, los agentes Municipales retiraron las mantas con los objetos que comercializaban, eso generó la agresión de un grupo minúsculo que comenzó a arrojar piedras y propinarle patadas al móvil oficial, provocando la rotura de la óptica delantera y trasera, espejo y abolladuras en las puertas.

“El municipio viene impulsando el registro de vendedores con el objetivo de defender y dar lugar a trabajar en ferias habilitadas a quienes pueden demostrar la procedencia de la mercadería. Lo cual en este caso, los agresores no pudieron justificar y por eso se procedió a su desalojo”, se explicó desde la Comuna.

Se remarcó que “la agresión sufrida a inspectores municipales así como al móvil de la Guardia Urbana muestran la actitud violenta de quienes no pueden justificar la procedencia de la mercadería que están intentando comercializar de manera ilegal, lo cual no será permitido bajo ningún punto de vista”.

Los agentes municipales labraron las actuaciones correspondientes para iniciar acciones legales contra estas personas por su accionar violento.