Santo en la Web y en la Red

22 de junio, 2024

Visa de EEUU. Nuevos precios desde el 30 de mayo. Todo lo que hay que saber.

Es para todas las solicitudes de visas de no migrante.

La solicitud de la visa para poder ingresar a Estados Unidos tendrá un incremento en sus valores.

Afectará a todas las visas de no migrante, entre las que se encuentran las turísticas o de negocios, de estudiantes y visitantes de intercambio.

Un año atrás, la Embajada de Estados Unidos en Argentina había anticipado que se preveía una modificación en los valores.

Ahora el Departamento de Estado de los Estados Unidos (USDS) anunció los nuevos precios que regirán para las diferentes Visas de no inmigrante que entrarán en vigencia desde el 30 de mayo próximo. Así lo informó la embajada de ese país.

“El Departamento de Estado publicó una resolución final con respecto a los aumentos en ciertas tarifas de procesamiento de solicitudes de visa de no inmigrante (NIV). Estos aumentos fueron publicados en el Registro Federal el 28 de marzo y entrarán en vigor el 30 de mayo de 2023″.

Los nuevos valores

  • Visa de visitante por negocios o turismo (B1/B2 y BCC), visas de estudiante y visas de intercambio aumentarán de USD 160 a 185 dólares.
  • Visa de no inmigrante para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de USD 190 a 205 dólares.
  • Visa para comerciante de tratados, inversionista de tratados y solicitantes de tratados en una ocupación especializada (toda la categoría E) aumentará de USD 205 a 315 dólares.

Los solicitantes de visa que hayan pagado el trámite a partir del 1 de octubre de 2022 tendrán 365 días para programar una cita para la entrevista o presentar una solicitud de exención de entrevista dentro de ese año posterior en el que se emitió el recibo de pago.

Quienes ya hayan pagado por el trámite antes del 1 de octubre de 2022, podrán continuar gestionando con el recibo de pago hasta el 30 de septiembre de 2023. Los solicitantes deberán programar una entrevista o presentar una solicitud de exención de entrevista antes de dicha fecha.

La mayoría de las visas de no migrantes no tenían actualización de valores desde el año 2012.

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo