Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 29 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Visa: Multa por $ 150 millones.

El titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Esteban Greco, y el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, presentaron unas propuestas para que disminuyan las comisiones de 3% que pagan los comercios por sus ventas con tarjetas de crédito. Además, le aplicarán una multa de unos $ 150 millones a Prisma, la compañía que maneja el 85% del mercado de pagos electrónicos, incluido el Grupo Visa.

La venta por tarjeta de créditos «presenta problemas como falta de competencia en el financiamiento para el consumo, falta de transparencia, comisiones altas y retraso tecnológico».

Greco también agregó que buscarán que el consumidor pueda pagar el precio real de un producto en un pago y no se vea obligado a tomar el plan de cuotas que posee una tasa de interés, mientras que Cabrera aclaró que el Gobierno mantendrá los programas de estímulo al consumo, como el plan Ahora 12.