Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 20 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Visa y Mastercard. Suspendieron sus actividades en Rusia.

Es como consecuencia de la invasión a Ucrania

Las tarjetas de crédito internacionales Visa y Mastercard anunciaron la decisión de suspender sus actividades en Rusia, en el marco de las sanciones contra ese país por la invasión a Ucrania.

«Con vigencia inmediata, Visa trabajará con sus clientes y socios dentro de Rusia para suspender todas las transacciones de Visa en los próximos días», dice el comunicado de esa empresa internacional.

Todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia ya no funcionarán fuera del país y las tarjetas Visa emitidas por instituciones financieras fuera de Rusia ya no funcionarán dentro del territorio ruso.

«Esta guerra y la actual amenaza para la paz y la estabilidad exigen que respondamos de acuerdo con nuestros valores», señaló el director general de Visa Alfred Kelly.

En la misma línea, Mastercad también emitió un comunicado en el que dice: «Decidimos suspender nuestros servicios de red en Rusia».

La empresa también señaló que las tarjetas emitidas por bancos rusos ya no serán compatibles con la red Mastercard, mientras las que fueron emitidas fuera de Rusia no funcionarán en el territorio ruso.

El texto agrega que las actividades se reanudarán en Rusia cuando «sea apropiado», si no hay restricciones legales.