Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de diciembre, 2021
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Visas para los Estados Unidos. A partir del 1°de diciembre se reanudarán los procesamientos para aquellos trámites que requieren entrevistas.

El servicio es gratuito y ninguna persona o empresa tiene preferencias para conseguir citas o adelantarlas.

El Consulado de Estados Unidos en Argentina anunció que a partir del 1º de diciembre reanudará los procesamientos de visas para aquellos trámites que requieren entrevistas.

Los servicios de solicitud, revisión y entrega de visas para ingresar a los Estados Unidos comienzan a regularizarse luego de la pandemia de coronavirus.

“Estamos muy contentos de poder retomar los procesamientos de visas para aquellos que necesitan hacer una entrevista, ahora que podemos contar con mayores recursos y las condiciones adecuadas”, dijo en un comunicado difundido el Cónsul General, Mark Ellis.

“Sabemos que muchos argentinos han esperado este momento y en los próximos meses enfocaremos nuestros esfuerzos en atender estos casos. No obstante, dado que existe un alto volumen de demanda, nos llevará un año, o quizás más, volver a una situación de regularidad en los tiempos de espera”, añadió Ellis.

Durante todo el 2020, el total de visas entregadas a ciudadanos argentinos fue de 91.094, es decir menos de la mitad de las que se otorgaron en 2019 cuando se procesó un total de 222.043.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos suspendió el otorgamiento de visas de rutina a nivel mundial. A partir de ahí, todas las embajadas del país en el mundo mantuvieron un servicio reducido para casos especiales.

Fue recién en marzo de este año que la sección consular en la Argentina retomó de forma paulatina y limitada las solicitudes de visa que no requerían entrevista. Por ello, el anuncio de hoy permitirá que todos los argentinos que tenían sus trámites en curso, pero que no podían continuarlo por necesitar de un encuentro presencial, retomen el proceso y puedan finalizar su solicitud.

El Consulado funcionando a una capacidad mayor, la disponibilidad para arreglar una cita se incrementará y será más fácil acceder al codiciado documento. Los solicitantes con trámite en curso y que requieran una encuentro presencial para poder continuarlo, podrán visitar el sitio web oficial (https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv) con su usuario y clave para consultar sobre la nueva disponibilidad de citas o para adelantar la ya agendada a una fecha más próxima.

El servicio es gratuito y ninguna persona o empresa tiene preferencias para conseguir citas o adelantarlas, así que los argentinos no deben dejarse engañar por ciertos falsos anuncios que prometen una agilización en los servicios del Departamento de Estado de Estados Unidos, ya que, según indica el Consulado en el comunicado, son fraudulentos.