Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 23 de octubre, 2021
Info

Vladimir Putin Promulgó la ley y podrá ser Presidente hasta 2036.

Una pequeña modificación constitucional para una gran ambición

Vladimir Putin promulgó una ley que le permitirá mantenerse en el poder hasta 2036.

Una medida que formaliza los cambios constitucionales aprobados por amplia mayoría en el referendo constitucional celebrado en julio pasado.

Esta ley, publicada en el diario oficial del Gobierno ruso, había obtenido la luz verde en el Consejo de la Federación (Senado ruso) la semana pasada y en la Duma de Estado (Cámara baja del parlamento), una semana antes.

Antes de la promulgación, el presidente ruso debía retirarse al final de su mandato actual en 2024, ya que la legislación rusa no autorizaba más de dos mandatos presidenciales consecutivos.

La nueva ley establece que esta restricción «no se aplica a aquellos que ocupaban el cargo de jefe de Estado antes de la entrada en vigor de las enmiendas a la Constitución», aprobadas en el parlamento y ratificadas en un referendo.

Esas enmiendas constitucionales también enfatizaron la prioridad de la ley rusa sobre las normas internacionales, prohibieron los matrimonios entre personas del mismo sexo y mencionaron «la fe en Dios» como un valor fundamental.

Impone requisitos para los candidatos presidenciales, que ahora deben tener al menos 35 años, residir en Rusia desde al menos 25 años y no haber tenido nunca una ciudadanía extranjera o un permiso de residencia permanente en otro país. 

También otorga inmunidad a los presidentes rusos incluso después de dejar el cargo.