Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 20 de enero, 2021
Info

VOLCÓ MICRO EN LA RUTA 2. Dos personas murieron y 14 resultaron heridas

Se investigan las causas del accidente. Desde noviembre hubo al menos cuatro hechos que involucraron a ómnibus de dos pisos.

Un micro de la empresa Vía Bariloche volcó esta mañana a la altura del km 93 de la Autovía 2.

El hecho se produjo aproximadamente a las 6.30 hs. cuando por causas que se investigan el ómnibus siguió de largo en una curva.

Dos personas perdieron la vida, mientras que otras 14 resultaron heridas y fueron trasladadas a los hospitales de Chascomús y San Martín de La Plata.

El micro, con 38 personas a bordo, había partido de la ciudad balnearia de Miramar y su destino era General Pacheco, en la zona norte del conurbano bonaerense.

Oriana, una testigo del accidente que viajaba en la mano contraria afirmó «había gente que había salido del micro por sí sola. Estaban desesperados, llorando y gritando…el micro rompió el guardarrail y quedó tendido sobre el pasto».

Los choferes, de 24 y 35 años, fueron sometidos al control de alcoholemia, cuyo resultado fue negativo.

El accidente pone nuevamente en el foco de la polémica la utilización de micros con doble piso para viajes de larga distancia. Los críticos afirman que la excesiva altura de estos vehículos afecta enormemente la estabilidad de los mismos.

Desde noviembre a la fecha se han producido al menos cuatro hechos que involucraron a este tipo de ómnibus en los que perdieron la vida 4 personas.

FUENTE FOTOS Y VIDEO: Periodista Germán Mónaco (@GermanMonaco).