Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 28 de septiembre, 2020
Info

VUELOS DE CABOTAJE E INTERNACIONALES. Buscan autorizarlos desde el 1 de octubre.

Falta el aval del Presidente Fernández.

“Se está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales”, anunció el Ministro de Transporte, Mario Meoni, en el marco de la pandemia de coronavirus.

«La decisión final la vamos a tomar con el Ministerio de Salud y siguiendo los lineamientos que desde el principio ha establecido el presidente, Alberto Fernández», aclaró el funcionario.

«Si bien estamos trabajando con el objetivo de esa fecha, todo va a depender de la evolución de la pandemia en los próximos días», agregó.

Sobre esta línea, explicó: “Hemos finalizado los protocolos de transporte aeronáutico. No solamente el protocolo del pasajero dentro del avión, sino también de recepción en los aeropuertos, con migraciones en caso de vuelos internacionales, con la Policía Aeroportuaria, con los trabajadores de rampa».

El Ministro de Transporte, Mario Meoni.

Según manifestó Meoni, primero se analizará a qué destinos se podrá volar y desde cuáles se permitirá el ingreso al país, en cuanto a los viajes internacionales. «En una primera instancia estaremos abriendo con Uruguay y Paraguay, y posteriormente con Chile y Brasil», dijo.

Con respecto a los vuelos domésticos, el Ministro indicó que dependerá de la evolución de la pandemia en cada provincia. «La gente que va a viajar en los primeros vuelos no va a ser mucha, porque van a seguir en vigencia las restricciones que cada provincia establezca para su movimiento interno», concluyó.

SEGUIR LEYENDO.