Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Info

Vuelos. El paro de hoy podría repetirse.

El secretario general de la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA), Rubén Fernández, advirtió hoy que «si no hay acuerdo salarial» con el gobierno, «lamentablemente» realizarán nuevas medidas de fuerza.

Dijo que podrían generarse otros inconvenientes ya que además del conflicto en Aerolíneas-Austral, próximamente también vencen las paritarias de Intercargo (servicio de rampas) y del grupo Latam.

«No depende solo de nosotros, no es unilateral. Acá hay un contexto. Esperamos que alguien recapacite y haga bien los números«, exclamó. También cuestionó al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, quien había hecho referencia a salarios de entre 250 y 300 mil pesos en el sector aeronáutico. El sindicalista afirmó que en realidad los sueldos de aerolíneas «rondan entre los 45 y 46 mil pesos».

Gremios aeronáuticos realizan hoy un paro total de actividades en Aerolíneas Argentinas y Austral. Sin embargo, la medida, comenzó a hacerse sentir durante la tarde del ayer en las distintas terminales. «Los gremios no quieren que desde las 0:00 salga o aterrice ningún vuelo», habían detallado voceros de la organización, por lo que fueron cancelados todos los viajes que partían ayer pero arribaban después de la medianoche del martes.

Hubo 50 vuelos cancelados el lunes tanto internacionales como de cabotaje e implica a los vuelos que iban a estar en el aire cuando comenzaba el paro. Este decisión afectó a 10.000 pasajeros que se suman a los 30.000 de los 330 vuelos internacionales y de cabotaje que estaban previstos para hoy y ya habían sido cancelados.

Según dijeron desde las aerolíneas, reubicar a los pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados ayer fue muy difícil. La medida de fuerza continuará hasta las 00.00 hs del miércoles. Muchos de los afectados habían comprado sus tickets con varios meses de anticipación. En la mayoría de los casos, perder el vuelo significa también la pérdida de reservas de hoteles y de otras conexiones en distintos aeropuertos nacionales e internacionales.

Vuelos cancelados en Aeroparque.

Vuelos cancelados en Ezeiza.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Aerolíneas y Austral. El paro comienza hoy.