Santo en la Web y en la Red

23 de febrero, 2024

Wado de Pedro “trucho”. Un impostor se hizo pasar por él con solicitudes en dos oficinas públicas.

Pedía la contratación de una persona y datos de un empresario.

El ministro del Interior “Wado” de Pedro denunció en los tribunales de Comodoro Py para que se investiguen dos hechos en los cuales se hicieron pasar por él.

En el primer caso un hombre llamó al Estado Mayor General de la Armada Argentina y se identificó como el secretario del ministro del Interior.

Pidió hablar con el capitán de Navío Pedro Racca, director general de Personal y Bienestar de la Armada, pero este no lo atendió. Dejó un teléfono de contacto y expresó que el motivo del llamado era para solicitar la contratación de una persona.

Poco después el mismo hombre volvió a llamar, pero esta vez diciendo que era el ministro del Interior. Racca nuevamente no lo atendió, y el impostor reiteró el pedido dando más detalles de la persona a contratar, un profesor de educación física de 47 años domiciliado en Berisso.

Anteriormente ya había recibido dos llamados con la misma solicitud de alguien que se hizo pasar por el actual jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi y por Héctor Mazzei, jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa que encabeza Jorge Taiana.

El capitán de Navío rápidamente se comunicó con el Ministerio del Interior informando lo sucedido.

El otro llamado denunciado por de Pedro, fue al secretario privado de Vanesa Piesciorovski, titular Correo Argentino. Se identificó como Eduardo Erieri, de quien no se tiene registro alguno.

Dijo que llamaba en nombre del ministro del Interior y dejó un número telefónico (el mismo que dejó en la Armada) para que Piesciorovski lo llame.

La funcionaria, que tiene trato con de Pedro, notó que ese no era su número,pero igualmente llamó. Al ser atendía por el supuesto ministro, este le solicito datos de contacto del presidente de la firma de correo Andreani.

Tras el llamado Piesciorovski se comunicó con el verdadero ministro del Interior para informarle lo ocurrido, y de Pedro decidió realizar la denuncia correspondiente.

El caso quedó en manos del juzgado federal 12 que actualmente está vacante y subroga Ariel Lijo. El fiscal Federico Delgado interviene en la investigación.

En el año 2022 hubo un caso en el que alguien se hizo pasar por el Ministro llamando a la empresa petrolera Equinor pidiendo la contratación de una firma para que le prestara servicios en Mar del Plata. El hecho fue denunciado.

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo