Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de enero, 2021
Info

Washington. La empresa de reservas de alojamiento Airbnb canceló pedidos en Capital Estadounidense.

Temor por grupos de odio y milicias que quieren interrumpir la jura de Biden.

La empresa de reserva de alojamiento por internet Airbnb canceló las reservas en el área de Washington DC para la próxima semana, en respuesta a las advertencias de que grupos de odio y milicias armadas planean viajar a la capital para interrumpir la jura del presidente electo Joe Biden.

«Estamos al tanto de los informes que surgieron ayer por la tarde sobre milicias armadas y grupos de odio conocidos que están intentando viajar e interrumpir la toma de posesión», indicó la plataforma en un comunicado.

La compañía también dijo que había comenzado a prohibir en su sitio web a las personas identificadas por la policía y los medios en el grupo de partidarios del presidente Donald Trump que irrumpieron y ocuparon el edificio del Capitolio la semana pasada.

Según investigaciones de la toma del Capitolio que dejó 5 muertos, algunos agitadores que participaron en los incidentes se habían alojado en propiedades rentadas en Airbnb.

La plataforma bloqueó nuevas reservas para las festividades de la toma de posesión de la próxima semana, agregó el comunicado.

Ante la posibilidad de nuevas protestas de los partidarios de Trump, residentes de la ciudad pidieron a los vecinos que participan de la plataforma Airbnb que no alquilen durante la juramentación de Biden.