Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de junio, 2021
Info

Xuxa contra Bolsonaro. Convoca a sus compatriotas a pedir la destitución del Presidente.

«Entendemos que este gobierno es el principal responsable de tantas muertes».

Xuxa, publicó un video a través de sus redes sociales pidiendo a los brasileños que sumen su firma para solicitar la destitución del presidente Jair Bolsonaro. 

La conductora aseguró que se trata de un movimiento sin bandera política, movilizados por la inacción del Gobierno ante la pandemia.

«Yo soy parte de este movimiento, y somos ciudadanos brasileños de todos los ámbitos, sin motivación partidaria e ideológica. Queremos salvar vidas. Entendemos que este gobierno es el principal responsable de tantas muertes, y por eso presentamos una solicitud de juicio político del presidente de la república por delitos de responsabilidad. Ingrese al sitio www.vidasbrasileiras.com y únase a nosotros”, manifestó Xuxa en el video.

«Nosotros, los ciudadanos brasileños, profundamente indignados con los actos y omisiones del gobierno federal, que no ha podido combatir la pandemia y garantizar la vida y la salud de la población, hemos decidido ejercer nuestro derecho y nuestro deber de luchar, de manera manera legítima, según los preceptos constitucionales, de cambiar este estado de calamidad pública en el que nos encontramos», aclararon desde su portal web.

El sitio cuenta con un corto formulario con el que los habitantes de Brasil pueden adherirse al petitorio. «Hemos formulado una solicitud de impedimento del Presidente de la República. La lista de delitos de responsabilidad y incumplimiento del decoro cometidos por Jair Bolsonaro es extensa. Queremos ceñirnos a lo más grave y urgente: la irresponsabilidad con nuestra salud. De las más de 440.000 muertes, muchas podrían haberse evitado si el gobierno federal hubiera tomado decisiones científicas, con acciones y estrategias de salud pública y colectiva y una visión de aprecio por el ser humano».

«El presidente despreció la gravedad de la enfermedad, insistió en la publicidad de cloroquina y drogas para un «tratamiento temprano» sin eficacia probada, desdeñó el uso de máscaras, alentó la falta de respeto a la cuarentena y el desapego social«, explicaron.