Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 24 de octubre, 2021
Info

Yemen. 6 muertos y 7 heridos. Explotó un coche bomba.

Detonó al paso de vehículos de funcionarios del Gobierno

6 personas murieron en Yemen por la explosión de un coche bomba al paso de un convoy que transportaba al gobernador de la sureña provincia de Adén y a un ministro, que sobrevivieron.

El gobernador Ahmad Lamlas y el ministro de Agricultura, Salem Abdullah Al Soqatri, salvaron sus vidas pese al «intento de asesinato terrorista» en la ciudad portuaria de Adén.

El ministro de Información, Muammar al-Iryani, dijo que el estallido mató a 6 personas, entre ellos acompañantes de Lamlas, e hirió a otras 7personas, todas ellas transeúntes.

En el ataque murieron el secretario de prensa del gobernador, su fotógrafo, el jefe de su seguridad y un cuarto acompañante, así como un transeúnte civil, informó la cadena de noticias Al Jazeera, de Qatar.

El ataque no fue reivindicado, pero todas las sospechas recaen sobre el insurgente movimiento de los hutíes, rebeldes de la rama chiita del islam en guerra desde 2014 contra el Gobierno el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

El primer ministro yemení, Maeen Abdulmalik Saeed, ordenó una investigación urgente del ataque en Adén.