Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 27 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

«Yo la maté». Confesó uno de los cinco imputados por el femicidio.

Desligó a su esposa y al resto de los acusados

Uno de los 5 acusados por el femicidio de Agostina Gisfman, ocurrido el 14 de mayo del año pasado en la localidad neuquina de Centenario, confesó ante un jurado popular ser el autor del crimen.

Dijo que la víctima le había robado más de un millón de pesos y drogas,

Desligó del hecho a su esposa, a su sobrino y a los otros dos imputados.

En el alegato de apertura el fiscal del juicio Agustín García afirmó que el hombre que confesó el femicidio fue el «organizador del plan» criminal a pedido de su esposa porque ésta descubrió una serie de fotografías de su marido con la víctima, y para llevar a cabo el asesinato contactó al resto de los acusados.

«Yo maté a Agostina, no tengan piedad de mi», dijo Juan Carlos Monsalv, sentado en una silla de ruedas debido a que por una enfermedad crónica debieron amputarle ambas piernas.

El acusado reconoció que tuvo encuentros sexuales con la joven de 22 años.

Monsalve contó que se dedicaba a la venta de frutas y verduras, pero que también «vendía droga a un paraguayo», tras lo cual aseguró que Agostina le robó 1.300.000 pesos y droga.

Dijo que el dinero “no le importaba recuperarlo”, pero sí la droga.

Rechazó la acusación contra su esposa, Ana María Perales, quien según la fiscalía fue la instigadora del crimen tras ver publicadas fotos de su esposo con la joven en redes sociales.

“Soy el único responsable de lo que ocurrió”, dijo Monsalve.

“Fue una discusión que se descontroló y ocurrió lo que ocurrió”, aseguró el acusado en un tramo de su declaración.

También desligó de la autoría del crimen a su sobrino Enzo Monsalve y a los otros dos acusados, llamados Julio Maximiliano Zapata y Alejandro Chianese.

SEGUIR LEYENDO…