Santo en la Web y en la Red

14 de junio, 2024

12 heridos en un vuelo de Qatar a Irlanda. Por turbulencias.

Sobrevolaba Turquía.

12  pasajeros resultaron heridos en un vuelo de Qatar Airways que sufrió turbulencias cuando volaba desde Qatar a Irlanda.

El incidente se produjo una semana después del caso fatal de Singapore Airlines.

El vuelo QR017 había salido desde el aeropuerto de Doha, capital de Qatar, con destino a Dublin y fue cuando sobrevolaba Turquía que comenzaron las turbulencias, aunque algunos pasajeros aseguran que el incidente se produjo sobre Irak.

Fueron unos pocos segundos donde el Boeing 787 Dreamliner sufrió los vaivenes en el aire hasta que estabilizó la posición. Sin embargo, esos segundos alcanzaron para que varios pasajeros -e incluso parte de la tripulación- sufrieran heridas.

La aeronave aterrizó en Dublin donde lo esperaban varias ambulancias de los servicios de emergencia, la policía aeroportuaria local y los bomberos para atender a los heridos.

6 pasajeros y 6 integrantes de la tripulación fueron los que sufrieron lesiones durante las turbulencias. 8 de ellos debieron ser trasladados a hospitales locales, mientras que los 4 restantes fueron atendidos en las inmediaciones del aeropuerto.

Qatar Airways declaró en un comunicado que “un pequeño número de pasajeros y miembros de la tripulación sufrieron heridas leves durante el vuelo y están recibiendo atención médica”.

Seguir leyendo