Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

3 carabineros chilenos asesinados y calcinados tras una emboscada. El presidente Gabriel Boric decretó “toque de queda” en la región. VIDEO.

“Atentar contra Carabineros es atentar contra la patria entera”

3 tres carabineros fueron asesinados y luego sus cuerpos quemados en una emboscada al concurrir al lugar en el que había víctimas de un supuesto asalto tras un llamado al número de emergencias por parte de desconocidos.

Al llegar al lugar señalado en una patrulla blindada, un grupo armado que los esperaba los sorprendió con una ráfaga de disparos de escopetas, y según algunas precisiones, también de fusiles.

Según los datos de la investigación, uno de los disparos atravesó el motor de la camioneta dejándola inutilizable. En ese momento los uniformados descendieron del vehículo para intentar repeler la balacera, pero fueron impactados y no lograron sobrevivir.

Luego los atacantes habrían subido los cuerpos de los carabineros a la caja de la camioneta y procedieron a robar todo el armamento y municiones. Tras ello procedieron a rociar el vehículo con combustible y lo prendieron fuego.

El hecho ocurrió en la comuna de Cañete, Provincia de Arauco, una de las regiones de Chile pas calientes por el “conflicto Mapuche”, pero hasta el momento nadie se ha adjudicado el ataque, aunque se estima que podría haber sido ejecutado por la “Resistencia Mapuche Lavkenche (RML) o la Coordinadora Arauco Malleco (CAM)“.

Los bomberos locales fueron quines dieron aviso a las autoridades tras la patrulla policial en llamas con los cuerpos calcinados.

Los Carabineros asesinados: cabo primero Sergio Antonio Arévalo Lobo; cabo primero Misael Magdiel Vidal Cid; y sargento primero Carlos José Cisterna Navarro

El presidente chileno Gabriel Boric decretó el toque de queda en tres comunas, Cañete, Contulmo y Tirúa, de la provincia de Arauco luego de calificar a los autores de este triple asesinato como “terroristas”.

“Atentar contra Carabineros es atentar contra la patria entera. Les aseguro a los chilenos y las chilenas que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen”, aseguró el mandatario.

Seguir leyendo