Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Amalia princesa. Recupera su asignación constitucional tras regresar de Madrid.

Escribió una carta al primer ministro de Países Bajos

En 2021, Amalia de Orange estaba a punto de cumplir la mayoría de edad y escribió una carta al primer ministro de Países Bajos para renunciar a su asignación hasta que terminase su grado en Políticas, Psicología, Derecho y Economía (PPLE) en la Universidad de Ámsterdam.

Tres años después, la princesa anunció en una carta que necesita recibir los 1,3 millones de euros restantes que le corresponden.

“Con el paso del tiempo y otras circunstancias sorprendentes, ahora es previsible que tendré que tener en cuenta gastos de personal y materiales con vistas a cumplir mi función de forma independiente y autónoma, incluyendo una secretaría y reservas para un lugar donde vivir y trabajar”, explicó la heredera al trono en un mensaje enviado a la sede del gobierno.

Esta cantidad no la podía percibir porque no generaba gastos constitucionales. La decisión se hará realidad a partir del 1 de enero de 2025 tras cambiar su decisión.

Sin embargo, seguirá devolviendo los 300.000 euros restantes hasta el final de sus estudios. Con motivo del viaje de Estado de los reyes de España, se comunicó que la princesa Amalia había vivido aproximadamente un año en Madrid para escapar de las amenazas que se cernían sobre ella.

Seguir leyendo