Santo en la Web y en la Red

14 de junio, 2024

Argentino buscado en Italia. El misterio de una carga de bolsos de 500 mil euros. Una camioneta quemada.

El pedido de su familia.

Un argentino está siendo buscado en Italia desde hace 20 días y la última comunicación que tuvo con su familia fue antes de transportar bolsos de diseño que tienen un valor de 500 mil euros.

Su camioneta apareció quemada y un testigo asegura haber escuchado un disparo.

Se trata de Nicolás del Río, un hombre de 42 años que se había ido a vivir a la ciudad de Siena junto a su pareja y a su hijo, de 9 años, y que tiene dos hijas más que viven en la Argentina.

Del Río tuvo su última comunicación telefónica el 22 de mayo, cuando estaba en la zona de Castel del Piano.

Hasta allí había ido para buscar un cargamento de bolsos de diseño de una de las empresas fabricantes de la marca Amiata.

La carga tenía al menos trescientas piezas con un valor total estimado de 500 mil euros, pero al momento de la entrega que debían hacerle al argentino desaparecieron tanto él como la mercadería.

La camioneta con la que solía trabajar fue encontrada prendida fuego en la ciudad de Roccalbegna, provincia de Grosseto, y a un kilómetro y medio de allí estaban las cajas vacías.

“Hubo una llamada media rara con su jefe. Un tal ´Goni´ decía que lo conocía y que necesitaba llevar unas cajas a determinado lugar, pero el jefe de mi hermano le respondió que ese lugar había cerrado hace un año y medio”, relató Ezequiel el hermano del joven buscado. 

El hombre que estaba en la camioneta con Nicolás le dijo que necesitaba llevar cosas para determinada empresa. “El jefe llamó al dueño de esa empresa y le dijo que habían cerrado”, explicó sobre lo que fue el cierre de la conversación.

Ezequiel dijo que “un testigo escuchó un disparo” cuando su hermano estaba en la zona, pero aclaró que “no se encontró ni sangre ni nada”. “No hay documentación y tampoco encontraron su celular”, detalló.

Seguir leyendo