Santo en la Web y en la Red

19 de mayo, 2024

Ataque de Irán. Israel entró en estado de alerta general. La Unión Europea prepara nuevas sanciones.

Severo cuestionamiento por los programas de drogas y misiles iranies

Tras el ataque de Irán, el gobierno de Benjamin Netanyahu se debate entre lanzar un contraataque letal o buscar desescalar un conflicto que Estados Unidos, su principal aliado, quiere evitar a toda costa.


Por lo pronto, Joe Biden le dijo a Netanyahu que no pretende participar ni apoyar un ataque sobre Irán.

Los israelíes combaten en varios frentes a los “grupos proxy” financiados y armados por Irán, en especial en la Franja de Gaza, Israel está a punto de entrar en un terreno cada vez más peligroso.

Netanyahu está hoy bajo una enorme presión interna e internacional.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que la Unión Europea (UE) estudiará nuevas sanciones contra Irán para contener sus programas de drones y misiles, tras haber empleado este tipo de armas en el ataque lanzado por Teherán contra Israel.


“De cara al futuro, reflexionaremos sobre sanciones adicionales contra Irán en estrecha cooperación con nuestros socios, dirigidas en concreto sobre sus programas de drones y misiles”, manifestó Von der Leyen.

La presidenta de la Comisión Europea aseguró que el ataque de de Irán “corre el riesgo de provocar una escalada regional incontrolable que debe evitarse” y pidió actuar con la “máxima moderación” tanto a Teherán como a Israel.


“Hacemos un llamamiento a Irán y a sus aliados para que cesen completamente los ataques”, aseveró Von der Leyen.

La presidenta de la Comisión Europea trasladó su “solidaridad y apoyo al pueblo israelí” y reafirmó el “compromiso inquebrantable” con la seguridad de Israel por parte del G7 (el grupo formado por las principales democracias del mundo), a la vez que prometió “trabajar para estabilizar la situación” en Oriente Medio.

Seguir leyendo