Unos 38 pasajeros murieron y 29 sobrevivieron.
El avión de pasajeros de las Aerolíneas de Azerbaiyán (AZAL) que se estrelló en Kazajistán fue alcanzado por un misil antiaéreo ruso, dijeron desde Gobierno azerbaiyano.
Unas 38 personas murieron y 29 sobrevivieron, entre ellas tres nenes.
El vuelo 8432, procedente de Bakú con 62 pasajeros y 5 miembros de la tripulación a bordo, fue alcanzado por la metralla de un misil tierra-aire cuando se encontraba en el espacio aéreo de la ciudad rusa de Grozni, donde se reportó actividad de drones ucranianos.
Aseguraron que las autoridades no permitieron el aterrizaje de emergencia solicitado por los pilotos del Embraer 190 en aeropuertos rusos y lo desviaron en dirección a la ciudad de Aktau, en Kazajistán, para lo cual tenía que volar sobre las aguas del mar Caspio.
Los sistemas de navegación GPS del avión quedaron bloqueados durante toda la trayectoria de vuelo sobre el mar.
Según el servicio Flightradar24, que permite seguir en tiempo real el movimiento de los aviones, el aparato atravesó el mar Caspio, desviándose de su ruta normal, antes de sobrevolar en círculos la zona donde se estrelló.
El misil fue disparado desde un sistema de defensa aérea Pantsir-S, informó el medio internacional AnewZ con sede en Bakú, citando fuentes del gobierno azerbaiyano. A la vez, en las redes sociales comenzaron a difundirse fotos en las que se ven los restos del fuselaje del avión con impactos de metralla.