Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Biden. Le dijo a Netanyahu que el apoyo de Estados Unidos dependerá de las medidas que tome Israel para proteger a civiles en Gaza.

Fue durante una conversación telefónica.

El presidente estadounidense Joe Biden le dijo al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que el apoyo estadounidense a su guerra en Gaza dependerá de nuevas medidas para proteger a civiles y trabajadores de ayuda humanitaria.


Biden y Netanyahu hablaron por teléfono pocos días después de que un ataque aéreo israelí mató a siete trabajadores humanitarios en la Franja de Gaza y complicó aun más las ya tensas relaciones entre los dos líderes.

Biden “dejó claro la necesidad de que Israel anuncie e implemente una serie de pasos específicos, concretos, medibles para encarar los daños a civiles, el sufrimiento humanitario y la seguridad de los trabajadores de ayuda humanitaria”, dijo la Casa Blanca en un comunicado tras la llamada.


Biden “dejó claro que la política estadounidense respecto a Gaza será determinada por nuestra evaluación de la acción inmediata israelí sobre estos pasos”.

También le dijo a Netanyahu que “un cese al fuego es esencial” y llamó a Israel a lograr un acuerdo “sin demora”, indicó la Casa Blanca.

Seguir leyendo