Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Boda real. Princesa de Camboya se casa con un fotógrafo uruguayo.

La única monarquía del mundo elegida por votación.

En Camboya hubo una celebración de una boda royal. La princesa Norodom Reasmey Ponita se casó con el uruguayo Maximiliano Battaglia.

La pareja contrajo matrimonio en una ceremonia tradicional presidida por el rey Norodom Sihamoni y la reina madre Monique, que tuvo lugar en el Palacio Real de Phnom Penh, la capital del país.

Este es un conjunto de edificios donde se encuentra la residencia de los reyes de Camboya desde su construcción en 1866.

La novia es hija de la princesa Norodom Arunrasmy y de Keo Puth Rasmey, y es sobrina del actual monarca del país, el rey Norodom Sihamoni.

También es nieta del difunto rey Norodom Sihanouk.

Él es un cineasta y fotógrafo uruguayo que trabaja principalmente en el campo del documental experimental.

Tiene un máster en Fotografía y Creación de Imágenes por la Escuela Superior de Arte de París.

Algunos de sus trabajos en vídeo han sido seleccionados en festivales de cine en China y Camboya.

La pareja lució en la ceremonia los adornados trajes tradicionales del país.

La boda camboyana tradicional está fuertemente inspirada en la leyenda del matrimonio original entre el príncipe Kaundiya I y la princesa Naga Soma, de cuyo enlace surgió el propio reino de Camboya.

Las bodas son un gran acontecimiento y las diversas ceremonias que las componen duran tres días y tres noches.

Durante ese tiempo tienen lugar hasta siete rituales, en los que se entremezclan mantras budistas, creencias animistas y leyendas del Imperio de Angkor.

El rey es el jefe de Estado, pero su poder se limita al de una figura simbólica a la que la gente debe dar amor y respeto.

El monarca también representa la paz, la estabilidad y la prosperidad para el pueblo jemer.

Desde 1993, el rey de Camboya es un monarca electo, lo que convierte a Camboya en una de las escasas monarquías por votación del mundo.

El soberano es elegido de por vida entre los miembros de dos familias reales –Norodom y Sisowath– que tengan al menos 30 años.

La decisión la toma el Consejo Real del Trono, formado por varias altas personalidades políticas y religiosas de la nación.

Seguir leyendo