Elon Musk pagó la multas.
El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Alexandre de Moraes decidió levantar los bloqueos impuestos anteriormente a las cuentas de Starlink y la red social X tras recibir la transferencia de 18,35 millones de reales (USD 3,31 millones) de la empresa de Elon Musk a las arcas nacionales.
Según un comunicado judicial el levantamiento se ordenó porque la cantidad transferida a las arcas de Brasil alcanzaba el total que X debía al país en concepto de multas, que se habían impuesto en medio de una disputa entre el multimillonario Elon Musk y el juez Alexandre de Moraes.
Musk controla tanto X como Starlink.
Musk estuvo inmerso en una disputa con el juez más poderoso de Brasil, quien lidera una campaña contra las noticias falsas y el discurso de odio en la mayor nación de América Latina.
El magistrado Alexandre de Moraes ordenó la prohibición de la plataforma antes conocida como Twitter y bloqueó las cuentas de Starlink en un intento de obligar a la empresa del empresario tecnológico estadounidense a pagar las multas impuestas por ignorar una orden anterior de suspender cuentas acusadas de desinformación y negarse a nombrar a un representante legal en Brasil.
El bloqueo afectó a 22 millones de usuarios de X que empezaron a migrar a redes menores como Bluesky y Threads.