Santo en la Web y en la Red

23 de mayo, 2024

Brasil. “Todavía no leí la carta de Milei”. El presidente Lula todavía no recibió la misiva. Al parecer no tiene ningún apuro en conocer el texto.

Tras el nuevo acercamiento de Diana Mondino

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó que su Gobierno recibió “una carta” de Javier Milei, pero dijo que aún no la había leído.

La carta fue entregada por la canciller, Diana Mondino, a su par brasileño, Mauro Vieira, durante una visita oficial que hizo a Brasilia. Fue su primer viaje a Brasil desde su asunción en el ministerio de Relaciones Exteriores el 10 de diciembre de 2023.

“Sé que el canciller recibió la carta del presidente Milei, pero todavía no la leí”, dijo Lula al explicar que la misiva aún no había llegado a sus manos, ya que el ministro Vieira “ha estado viajando”.

Declaró que “después de leerla”, tiene “interés en que la prensa sepa lo que el presidente Milei quiere conversar con Brasil”.


Las relaciones entre ambos presidentes son nulas, en parte por sus profundas diferencias ideológicas, pero también por las descalificaciones de Milei hacia la figura de Lula. En campaña lo tildó de “ladrón”, “corrupto”, y en forma despectiva, de “comunista”

Milei también mantiene una estrecha relación con el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, a quien recibió en Buenos Aires durante su asunción en diciembre pasado.

Seguir leyendo