Preocupación de que Carlos III se contagie.
Saltan las alarmas por el estado de salud de la reina Camila tras las últimas actualizaciones de la Casa Real Británica.
La esposa de Carlos III lleva días batallando contra una infección pulmonar que aún le mantiene alejada del foco público.
Se había dicho que su recuperación estaba siendo satisfactoria y, de hecho, había retomado sus actividades dentro de la monarquía, pero parece que esta incorporación fue precipitada, pues se conoce que la royal británica continuará un tiempo más apartada de su agenda real.
El palacio de Buckingham ha emitido un comunicado en el que ha dado cómo evoluciona su enfermedad, provocando una gran preocupación en el estado de salud de Camila Parkles Bowles tras desvelar que esta no estaría presente junto al rey en el acto Royal Variety Performance.
“Después de una reciente infección en pecho, la reina continúa experimentando algunos síntomas postvirales persistentes. Como resultado, los médicos han aconsejado que, después de una semana ocupada de compromisos, Su Majestad debería priorizar el descanso suficiente”, han anunciado antes de que tuviese lugar el evento.
En el caso de que de que el rey llegase a contraer la afección respiratoria que tiene Camila, su estado de salud podría empeorar gravemente.
De ahí la importancia de que ambos se mantengan separados físicamente durante un tiempo hasta que la reina supere su problema de salud.
Ambos residen en la residencia Clarence House de Londres, vivienda que cuenta con nueve habitaciones para poder distribuirse y evitar correr el riesgo de que Carlos se contagie.