Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Carlos III. Abre las puertas del palacio más privado de la familia Real.

Castillo de Balmoral podrá ser visitado por 100 y 150 libras.


En medio de la situación que enfrente la familia real británica por los diagnósticos médicos del rey Carlos III y la princesa Kate, dos de sus integrantes más importantes, se ha dado a conocer un sorpresivo anuncio.

El monarca decidió abrir al público por primera vez el Castillo de Balmoral, la histórica edificación que fue la última morada de la fallecida reina Isabel II.

Si bien los recorridos por los jardines se han realizado durante años, desde que se completó su construcción en 1855, el castillo de Balmoral nunca había abierto sus puertas al público.

Se realizarán visitas guiadas entre el 1 de julio al 4 de agosto, antes de que el rey y su esposa, la reina Camilla, lleguen para sus tradicionales vacaciones de verano en Escocia.

Como era de esperarse, las entradas para este tour por el interior del castillo se agotaron rapidamente, así que muchos royal fans se quedarán con las ganas de conocer de cerca una de las residencias más icónicas de la familia real.

Los tickets se ofrecieron por un precio de 100 o 150 libras con té incluido.

Solo se ofertaron 40 entradas por día, y los tours estarán restringidos a grupos de 10 personas.

Conocedores del mundo de la realeza han señalado que el rey tiene la intención de que las residencias reales sean más accesibles al público.

Seguir leyendo