Santo en la Web y en la Red

25 de junio, 2024

Carlos III. Aumentó su fortuna. Es más rico de lo que fue su madre Isabel II.

Alcanzó un total de 610 millones de libras (712 millones de euros).

Carlos III tiene una popularidad es cada vez mayor, al igual que su riqueza.

El medio británico Sunday Times Rich List acaba de publicar un extenso artículo sobre cómo ha cambiado en el último año el patrimonio de diferentes figuras del Reino Unido entre las que destaca Carlos III.

En el último año la riqueza personal del rey ha aumentado en 10 millones de libras esterlinas (11′7 millones de euros), alcanzado un total de 610 millones de libras (712 millones de euros).

Una cifra más que considerable que le sitúa muy por encima de su madre.

Si bien es cierto que siempre se ha considerado que Isabel II tenía un gran patrimonio, su primogénito la superó, pues la cuenta personal de la difunta soberana ‘solo’ era de 370 millones de libras (431 millones de euros), según Daily Mail

Carlos III se habría beneficiado del aumento en su patrimonio tras hacer suyas dos propiedades heredadas de su progenitora: Sandringham, en Norfolk, y Balmoral, en Aberdeenshire.

Solo se están teniendo en cuenta los activos personales y no el patrimonio de la corona, las joyas familiares o el ducado de Lancaster, entre otros.

Como príncipe de Gales, Carlos recibió unos ingresos personales de alrededor de 23 millones de libras al año (27 millones de euros) correspondientes al ducado de Cornualles. Gran parte de esta cantidad se utilizó para gastos no oficiales para él y su familia, pero también para cubrir los sueldos de su personal y el coste de mantenimiento de su oficina y sus residencias oficiales.

Seguir leyendo