Santo en la Web y en la Red

14 de junio, 2024

Carlos III. David Beckham nuevo embajador de la fundación del rey.

El primero desde que fue coronado.

La amistad entre Carlos III y David Beckham el exjugador de fútbol es conocida.

El rey lo nombró embajador de la fundación que lleva su nombre. “Me siento honrado de convertirme. Fue inspirador escuchar a Su Majestad acerca de los proyectos y ambiciones de la entidad durante mi reciente visita a Highgrove Gardens”, puso en sus redes sociales.

El texto va acompañado de una imagen en la que se puede observar que el encuentro entre ambos fue relajado. En ellas, Beckham sale riéndose a carcajadas junto a un Carlos III.


Beckham fue invitado a la finca de Gloucestershire y pudo recorrer los enormes jardines de la mansión, cuyo cuidado corre a cargo de la fundación.

Highgrove, además de ser un hogar muy valorado por Carlos III, también es el lugar donde se celebran los talleres educativos financiados por la organización benéfica, dado que sus estudiantes viven y estudian en la casa.

“Como alguien que creció en Londres, pero que ha desarrollado un amor por el campo, estoy deseando apoyar los programas educativos y los esfuerzos para asegurar que los jóvenes tengan una mayor comprensión de la naturaleza”, se ha comprometido Beckham.

Uno de los motivos a los que apuntan fuentes de la organización para su nombramiento es justo el interés por la naturaleza y la búsqueda de oportunidades para los adolescentes.


El exjugador del Manchester United es el primer embajador nombrado por la organización desde que Carlos fue coronado.

Además, ha sido una de las primeras decisiones que se han conocido tras la vuelta del soberano inglés desde su diagnóstico de cáncer.

La Fundación del Rey Carlos III, establecida en 1986, cuando el monarca era Príncipe de Gales, está dirigida desde Dumfries House, en Escocia.

Su objetivo es apoyar comunidades sostenibles y encabeza cursos educativos para jóvenes, a menudo centrados en habilidades rurales.

Pero esta no es la única relación que mantiene el exjugador con miembros de la familia real. El príncipe Harry fue seguidor de sus partidos desde pequeño y cuando tuvo la suerte de conocerle, en el mundo de las fiestas de la jet set londinense, se hicieron amigos. El círculo vip del duque de Sussex pasó a ser el mismo que el de Beckham. Tanto es así que fueron invitados a su boda con Meghan Markle.

Pero se distanciaron . Todo empezó cuando Harry acusó a su amigo de filtrar información personal del matrimonio royal, según adelantó el diario británico el año pasado. No sin contar la ausencia de Markle y su marido en la boda de Brooklyn Beckham​, el hijo de David y Victoria.

A estas polémicas se suma el hecho de que la reunión entre el rey y Beckham se produce en la misma época en la que el duque de Sussex se desplazaría a Londres para ver a su padre. Un encuentro que finalmente no ocurrió. Así que la relación no parece que pueda ir a mejor. Con el que parece mantener una excelente relación hasta el momento es con su hermano .

Seguir leyendo