Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Carlos III. El emotivo vídeo de las cartas que recibe tras saber que padece cáncer. VIDEO.

El agradecimiento de la Casa Real.

Desde que se supo que el rey Carlos III padece cáncer, el monarca no ha parado de recibir muestras de apoyo de ciudadanos.

El rey dijo que había leído cientos de mensajes en cartas y tarjetas recibidas en Palacio que le habían hecho llorar de emoción.

La casa real británica ha querido agradecer de manera pública estos gestos de cariño con un conmovedor vídeo mostrado en redes sociales en el que Carlos III aparece leyendo algunas de estas tarjetas recibidas.


Entre los mensajes seleccionados destaca uno por el sentido del humor que encierra y que hizo reír al rey.

El esposo de Camila sostiene una tarjeta en la que aparece dibujado un perro con un cuello veterinario. En la misma se puede leer la frase dirigida a su majestad: “Al menos no tienes que usar un cuello


Se desconoce la identidad del remitente, pero es evidente que, sea quien sea, es conocedor del gran amor que el hijo de Isabel II siente por los perros.

Esta es solo una entre las más de 7.000 cartas y tarjetas que Carlos III ha recibido.

El vídeo muestra bolsas de correo repletas de correspondencia que el personal hace llegar al rey.

Sentado en la Sala del Siglo XVIII de la Suite Belga, en el palacio de Buckingham, la mirada de Carlos III se ilumina al leer los mensajes de apoyo, muchos de ellos escritos por niños en tarjetas con dibujos hechos a mano.

En una de ellas se puede leer un tierno mensaje de un pequeño que le da a Su Majestad algunos consejos sobre cómo afrontar el tratamiento. “No te rindas nunca”, “sé valiente”, “no superes tus límites” o “que te mejores pronto”.

El rey también ha recibido mensajes de adultos, algunos de los cuales han compartido sus experiencias personales con el monarca: “Quería decirle que estoy pensando en usted mientras enfrento mi propio diagnóstico y tratamiento y le envío oraciones y todos los buenos deseos para una pronta recuperación”.

Un asistente de Palacio consultado por ‘Daily Mail’ ha asegurado al medio británico que estas cartas “han sido una fuente frecuente de risas y buen humor”.

La Casa Real británica comenta: “A todos los que se tomaron el tiempo de escribir, GRACIAS.

Seguir leyendo