Santo en la Web y en la Red

20 de abril, 2025

Carlos III. La arriesgada decisión del príncipe William que enoja a su padre y molestaba a su abuela.

Podría comprometer el futuro de la Corona británica

Las vacaciones de verano de los príncipes de Gales provocaron un nuevo conflicto entre el príncipe William y el rey Carlos III.

Según un nuevo libro sobre los Windsor, una “arriesgada decisión” del heredero con respecto a los viajes de su familia a la residencia vacacional de Anmer Hall ha sido el detonante de este desencuentro entre padre e hijo.


El experto en realeza Robert Jobson desvela en su libro ‘Catherine, princess of Wales, biography’ el motivo por el que el monarca británico está preocupado por el futuro de la institución.

Según el autor, el heredero al trono insiste en su decisión de hacer sus desplazamientos aéreos junto a su esposa y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, algo que prohíbe el protocolo real, ya que en caso de accidente se podría poner en serio peligro la línea sucesoria.

Los príncipes de Gales y sus hijos recorren juntos cada verano las 115 millas que separan el Palacio de Kensington y Anmer Hall, un asunto que ya quitaba el sueño a la reina Isabel II y que Carlos III ante su delicado estado de salud por el cáncer que padece, ha retomado para intentar convencer a su hijo.

Según relata Jobson en su biografía sobre la princesa Kate, el monarca ha pedido al príncipe firmar un documento en el que asuma la responsabilidad de sus arriesgados actos, ya que la enfermedad del soberano ha incrementado su preocupación por la línea de sucesión al trono.


Seguir leyendo